Press - Reviews
12th May 2008
Zoom Code review, Noizz Webzine

Thanatoschizo
Zoom Code
CD, My Kingdom Music, 2008


Cuatro largos años han pasado desde que esta banda portuguesa publicará su último trabajo “Turbulence”. THANATOSCHIZO se ha tomado su tiempo para este nuevo disco, el cuarto de su carrera, y sin duda ha merecido la pena la espera. Grabado en los Rec'n'Roll Studios de Portugal y bajo el sello My Kingdom Music aparece este disco titulado “Zoom Code” con el que demuestran su gran capacidad creativa y de evolución.

En este trabajo nos encontramos con una base que se podría clasificar dentro del Death Metal Progresivo, pero con una gran capacidad para incluir elementos de todo tipo perfectamente integrados en su música. De esta manera tan pronto te puedes deleitar con las tendencias más modernas del Metal Extremo, con guiños a la electrónica, como que te ves sumergido en atmósferas étnicas que te transportan mentalmente a lugares lejanos. A nivel instrumental la banda está más que preparada y además la producción ha quedado realmente bien, con lo que la complejidad y variedad sonora de este álbum se ve plasmada con nitidez y fuerza. Desde temas con importante presencia de las melodías y voz femenina embriagadora como “(Un)bearable Centainty” hasta composiciones más duras como “Nothing As it Seems” con voces Death combinadas con registros limpios masculinos y femeninos. La experimentación es otra de las constantes del disco, así encontramos múltiples sabores sonoros en muchos de sus temas como por ejemplo en la gran “Hereafter Path” con unas melodías exóticas y cautivadoras o en el tema que despide el álbum “Awareness” en el que se atreven con ritmos de fusión. En ambos temas colabora António Pereira. Otra de las colaboraciones interesantes con las que han contado es la de Timb Harris (ESTRADASPHERE) que participa en “L.”, uno de los temas más destacables del disco. Y el noruego Zweizz (FLEURETY, UMORAL, ex-DODHEIMSGARD) también ha participado de este disco poniendo su toque personal en “The Shift”.

Apunta este título porque se trata de uno de los trabajos más interesantes que han salido últimamente en lo que a Death Metal Progresivo se refiere. Una banda que destaca sobre el resto en su estilo ya que consiguen un sonido muy personal gracias a su mente abierta a la hora de incorporar influencias musicales. Tal vez la portada sea lo único que no les hace justicia, ya que no creo que represente bien la riqueza sonora del disco. [8.5/10]
5 CDs + 1 EP
€45.00 / $58.50
Qty: